Gestión del personal

La gestión de personal es una disciplina central dentro de la administración de empresas que se centra en la organización y coordinación de las personas que trabajan en una organización. Este enfoque incluye una amplia variedad de actividades destinadas a maximizar tanto la eficacia del personal como su satisfacción laboral,…

De qué hablamos

¿Qué es un reloj checador?

Un reloj checador, también conocido como reloj de fichar o reloj marcador, es un dispositivo utilizado en las empresas para llevar un registro de turnos de entrada y salida de…

¿Qué es una To do list?

Una «to-do list», o lista de tareas, es una herramienta de gestión del tiempo que se utiliza para enumerar todas las tareas o actividades que se deben realizar. Sirve como…

¿Qué significa OKR?

La metodología OKR (Objectives and Key Results) representa un enfoque revolucionario en la gestión de objetivos empresariales, que permite a organizaciones de todos los tamaños y sectores alinear sus esfuerzos…

Canal de denuncias anónimo

En qué consiste un canal de denuncias anónimo Un canal de denuncias anónimo es un mecanismo que permite a los empleados presentar denuncias de manera confidencial sin revelar su identidad….

Canal de denuncias gratis

Canal de denuncias No es un misterio ya que hay que implementar un canal de denuncias toda empresa de más de 50 empleados y, poco a poco se tendrá que…

Canal ético de empresas

¿Qué es un canal ético? Un canal ético es un conjunto de procedimientos y herramientas diseñados para facilitar la comunicación de una organización de forma confidencial y segura de conductas…