Nuevas asesorías digitales: Automatiza para ganar clientes

Las asesorías y gestorías se han caracterizado desde sus comienzos por seguir una metodología tradicional y por la falta de implementación de herramientas específicas en los procesos de la estructura productiva. Si trabajas en una asesoría, sabrás de qué hablamos.


Con el fin de gestionar y agilizar todos los trámites entre asesor-cliente desde la distancia, existen hoy programas en el mercado para automatizar diferentes procesos y tareas. Por tanto, para digitalizar tu asesoría, tendrías que buscar y comparar entre distintas herramientas con diversas funcionalidades:

  • Gestor de gastos
  • Herramienta de contabilidad
  • CRM
  • Rendimiento
  • Recursos Humanos

Saber que para transformar tu negocio tienes que implementar diferentes herramientas, que conlleva adaptarse a distintos desarrollos, interfaz, soporte… puede resultar abrumador ¡No es para menos! Por suerte, hay un tipo de software de gestión de RRHH ideado especialmente para automatizar y agilizar todos los procesos , tanto de tareas rutinarias como del canal de comunicación con el cliente. La nueva generación de asesorías lo sabe y cada vez son más las que han decidido digitalizar su despacho profesional con tenea-talent.

Si no lo conoces, te interesa seguir leyendo este artículo.

Consigue un Software de RRHH y comunícate con tu cliente ofreciéndole la herramienta que está esperando.

La nueva generación de asesorías digitalizadas

La nueva generación de asesorías ha sabido escuchar las necesidades del cliente.

Se dieron cuenta que quedándose estancadas en un modelo tradicional de prestación de servicios estaban perdiéndose la oportunidad de ofrecer un valor diferencial al cliente que las considerara la mejor opción entre la competencia.

asesorias digitales software

Una asesoría digital es más productiva y por tanto, rentable. Automatizar tareas rutinarias consigue ahorrar más un 30% de tiempo en cada gestión. Además, las asesorías digitales son negocios con capacidad de escalado, no están ancladas a la localización donde ejerce su actividad, sino que puede atender clientes en cualquier lugar del país.

Por qué utilizar tenea-talent en tu asesoría

Ahorras tiempo con cada cliente

Una herramienta que centraliza la información es perfecta para ahorrar tiempo. Puedes encontrar toda la información de cada cliente en una misma plataforma, revisar, compartir y firmar documentos. Por ejemplo, utilizando los módulos de gestión documental con firma digital, gestor de gastos y publicación de nóminas digitales .

Mejora la calidad de tu servicio

La intención es que inviertas menos tiempo en las tareas que pueden ser automatizadas de cada cliente, no solo para poder abarcar una cartelera más grande, sino para poder contar con tiempo extra para ofrecer otros servicios que le den valor a tu cliente y diferencien tu asesoría/gestoría de la competencia.

Además, ofreciendo trabajar con el software de RRHH de tenea-talent a tus clientes, ellos también se benefician de simplificar sus procesos internos relativos al flujo de comunicación, la gestión de vacaciones y ausencias, la publicación de nóminas, y ¡mucho más!

Información centralizada y segura

Unificar la información y los canales de comunicación en una misma plataforma, no solo te da un mayor control en la recogida de datos sino que vuelve más fácil garantizar la seguridad de los mismos. La información será siempre accesible a través de cualquier dispositivo y lugar pero, al contar con un perfil personal e individual, se pueden configurar restricciones de acceso de visualización según sus funciones y el cargo.

asesorías digitales software

El modelo tradicional de asesoría ya no es rentable

La dependencia de la ubicación de la empresa que presta el servicio y la necesidad de hacerlo todo cara a cara ha mantenido a este sector anclado al pasado pero, ¿Qué pasó cuando todos fuimos confinados? ¿Pudieron las asesorías y gestorías continuar con su actividad sin problemas? Pues probablemente, solo las digitalizadas. En cambio, aquellas que se habían resistido a la transformación digital tuvieron que enfrentarse al gran reto de gestionar y agilizar, por primera vez, todos los trámites con sus clientes desde la distancia.

Software para digitalizar asesorías: soluciones para atraer clientes

La gestión digital de los procesos ahorra tiempo y recursos y por tanto, costes. Puedes ofrecer a tus clientes la misma atención personal que un despacho tradicional personal pero sin la necesidad de desplazarse.

Infórmate con nosotrxs y empieza a utilizar un programa de RRHH que te permita digitalizar y automatizar tus gestiones, incrementar la fidelidad, ahorra tiempo y ampliar tu cartera de clientes, ¿Suena bien, verdad? Solicita una demo de la plataforma sin compromiso.