Canal de denuncias gratuito despachos

Canal de denuncias gratuito para despachos

En breve finaliza el plazo para implementar el canal de denuncias obligatorio en empresas. Más allá de las penalizaciones por incumplimiento, se prevee un efecto llamada que aumente las demandas internas y con ello las citas con los despachos de servicios jurídicos.

Con la Directiva Whistleblowing en vigor, los profesionales del ámbito legal se apresuran a ofrecer un canal de denuncias que retenga en el despacho la prestación del servicio de gestión de las denuncias a medida que comiencen a llegar.

Aunque muchas empresas recurrirán a personal interno para las primeras gestiones, muchas otras prefieren directamente dejar en manos de profesionales jurídicos la gestión de las denuncias internas que se produzcan a partir de la implementación del canal de denuncias, evitando empeorar la situación a causa de una gestión inexperta.

Cómo adquirir un canal de denuncias gratuito para mi despacho

Hemos adaptado nuestro software de canal de denuncias para empresas a las necesidades de los despachos jurídicos, con el fin de que puedan acceder de forma gratuita y ofrecerlo como un valor añadido de sus servicios a las empresas que asesoran, quienes en caso de utilizarlo, abonan una pequeña cuota de mantenimiento.

De esta forma, incorporar un canal de denuncias es accesible y fácil de implementar para cualquier despacho. Si crees que puede ser un plus para tu despacho, te informamos aquí sin compromiso.

Recuerda que para cumplir con la ley el canal de denuncias debe garantizar que el proceso es 100% libre de filtraciones que pongan en riesgo el anonimato del denunciante. Para ello no vale cualquier plataforma, ya que los algoritmos de encriptación eficientes requieren de experiencia y garantías del proveedor.

Ventajas de un canal de denuncias específico para despachos jurídicos

Un canal de denuncias específico para despachos de abogados, agiliza la gestión y cataloga el tipo de denuncia para asignarlo automáticamente al abogado del despacho especializado en el área.

Por otro lado, si bien muchas empresas delegarán en responsables internos las primeras respuestas ante una reclamación, muchas otras prefieren derivar el 100% de la gestión del canal a sus asesores legales.

En este sentido una plataforma que organice el histórico de pruebas y datos enviados por el chat es clave para que la gestión sea ágil y libere tiempo a los gestores. 

Además con la opción de recibir notificaciones cada vez que un denunciante actualiza el expediente o añade alguna prueba, el gestor legal está informado de la evolución del caso en todo momento, en lugar de tener que dedicar tiempo a revisar expedientes periódicamente.

¿Cómo fideliza un canal de denuncias a los clientes de un despacho de abogados?

Para fidelizar clientes los despachos de servicios jurídicos deben ofrecer una mejor experiencia de asistencia a las empresas que asesoran. Esto implica muchas veces innovar y salirse de la inercia del sector para conseguir destacar adaptándose a las necesidades reales de sus clientes.

Algunos ejemplos de innovación en cuanto al canal de denuncias para despachos de abogados, es la creación de una tarifa plana para la gestión inicial de las reclamaciones. Con esta tarifa plana se asegura que el servicio legal que pudiera derivarse de cualquier reclamación quede en el ámbito del despacho.

Despachos 5.0

La tecnología está revolucionando más que nunca a todos los sectores. Los despachos capaces de incorporar la innovación tecnológica en etapas tempranas, no solo estarán mejor preparados para afrontar las demandas de clientes cada vez más digitalizados, sino que podrán hacer frente y adaptarse a los retos de una cultura cada vez más dependiente de la tecnología.

Y tu despacho ¿Qué nivel de digitalización tiene?